Entradas populares

sábado, 12 de septiembre de 2009

Biología celular esquema

BIOLOGIA CELULAR



La célula es la unidad fundamental de la vida. Todos llegamos a la vida con una sola célula fertilizada que rápidamente se multiplican y comienzan a diferenciarse y especializarse desde las primeras fases del desarrollo. Todas las células comparten una serie de características comunes, aunque hay una gran diversidad en cuanto a su tamaño y forma y está relacionado a su grado de complejidad y su función.




Características comunes a todas las células son el estar delimitadas por una membrana que las separa del medio exterior y en cuyo interior se encuentra el citoplasma y el material hereditario.




Existen dos grandes categorías celulares: las células eucarióticas constituyentes de los animales y los vegetales (mayoría de los seres vivos), que contienen un núcleo definido, en tanto que las células procarióticas carecen de un núcleo definido, pertenecen a este grupo las bacterias y las algas verde azules, que además carecen de muchos de los orgánulos celulares (mitocondrias, aparato de Golgi, retículo endoplasmático, lisosomas, etc.) pero posee ribosomas que permiten a estos organismos realizar la síntesis de proteínas.





BIBLIOGRAFIA




- BIOLOGIA CELULAR Citado el 03 de agosto de 2009

por: Erika Patricia Quiceno
























No hay comentarios:

Publicar un comentario