Entradas populares

miércoles, 2 de septiembre de 2009

comentario de video

ERASE UNA VEZ LOS INVENTORES PASTEUR Y LOS MICROORGANISMOS

(Comentario video 1/3, 2/3, 3/3)

Después de afirmar que el mundo estaba constituido por seres muy pequeños invisibles al ojo humano, los científicos empezaron a preguntarse sobre cuál sería su origen, la respuesta era que aparecían de forma espontánea a partir de materia muerta. Interesado Louis Pasteur en la discusión demostró el desarrollo de microorganismos en infusiones orgánicas y los cambios químicos que se producen en esas infusiones, la aceptación de esta idea negaba totalmente la del espontaneismo.

En tanto se discutía si los microorganismos surgían espontáneamente o no, los experimentos realizados dejaron en evidencia los cambios que se producían en las infusiones, estos cambios se llamaron La fermentación y la putrefacción y que son el resultado de la actividad microbiana.

Pasteur descubrió también que algunos microorganismos pueden vivir solamente en ausencia de oxígeno, el cual era considerado como esencial para la vida.

Mientras Pasteur realizaba sus estudios sobre la fermentación Observó unos procesos de alteración inducidos por los microbios y los llamó enfermedades, de hecho ya estaba considerando la posibilidad de que los microorganismos pudiesen actuar como agentes de las enfermedades infecciosas en los animales superiores. La escuela que estaba bajo la dirección de Pasteur se encaminó casi inmediatamente al análisis experimental de cómo la enfermedad infecciosa tiene lugar en animales y como se realiza la curación y se adquiere la inmunidad. Uno de sus grandes aportes fue el desarrollo de filtros capaces de retener células bacterianas proporcionando así filtrados libres de bacterias.

En 1840 Fue la introducción de al anestesia en los métodos quirúrgicos, lo cual permitía mas rapidez en los procesos, sin embargo había un problema que requería de atención y de mucha más importancia, la sepsia la cual se hizo cada vez más seria por la infecciones que seguían de la intervención quirúrgica y que con frecuencia causaba la muerte. Con el descubrimiento de Pasteur sobre el problema de la generación espontánea y la presencia de microorganismos en e l aire, se decidió desarrollar métodos para evitar el acceso de microorganismos a las heridas mediante la limpieza de los instrumentos y se logró reducir la sepsia quirúrgica.

La vida de Pasteur es un ejemplo de disciplina, intuición y persistencia en su trabajo, en el cual además sobresale el interés por la búsqueda de respuesta a sus permanentes inquietudes.

BIBLIOGRAFIA

- LOS MICROORGANISMOS Hitoria, citado el 08 de Julio de 2009

Por: Erika Patricia Quiceno

No hay comentarios:

Publicar un comentario