BIOLOGIA CELULAR
La célula es la unidad fundamental de la vida. Todos llegamos a la vida con una sola célula fertilizada que rápidamente se multiplican y comienzan a diferenciarse y especializarse desde las primeras fases del desarrollo. Todas las células comparten una serie de características comunes, aunque hay una gran diversidad en cuanto a su tamaño y forma y está relacionado a su grado de complejidad y su función.
Características comunes a todas las células son el estar delimitadas por una membrana que las separa del medio exterior y en cuyo interior se encuentra el citoplasma y el material hereditario.
Existen dos grandes categorías celulares: las células eucarióticas constituyentes de los animales y los vegetales (mayoría de los seres vivos), que contienen un núcleo definido, en tanto que las células procarióticas carecen de un núcleo definido, pertenecen a este grupo las bacterias y las algas verde azules, que además carecen de muchos de los orgánulos celulares (mitocondrias, aparato de Golgi, retículo endoplasmático, lisosomas, etc.) pero posee ribosomas que permiten a estos organismos realizar la síntesis de proteínas.
BIBLIOGRAFIA
- BIOLOGIA CELULAR Citado el 03 de agosto de 2009
por: Erika Patricia Quiceno
No hay comentarios:
Publicar un comentario